fbpx Skip to content
 

Conocé cómo sacar el máximo provecho a cada rincón de la casa

La meta es lograr el mayor aprovechamiento de los espacios para tener la casa en orden, limpia y organizada, por eso esperamos que estas ideas ayuden a lograrlo.

Casa limpia

Lo primero que debes hacer para generar más espacio en tu casa es limpiarla de pies a cabeza.

Al ver la casa limpia y ordenada tendrás un panorama más claro de los espacios que estás usando mal o que podrías renovar. Asimismo, te permite ver cómo puedes decorar tu hogar de acuerdo con todos los cambios que quieras hacer.

Evitar acumular

A todos nos pasa que hemos guardado cosas pensando que las podremos necesitar para un futuro, por eso es que ahora nuestros cajones y armarios están repletos de utensilios que nunca estrenamos o que sólo usamos un par de veces.

Muchos acostumbramos a guardar electrodomésticos dañados sólo con la excusa de que algún día los vamos a arreglar, aunque esto nunca pase. También apilamos papeles, cuadernos y libros pensando que va a llegar el día en que recurramos a ellos. La verdad es que las cosas se quedan ahí meses o hasta años, y ni hablar de toda la ropa acumulada en nuestros armarios, esperando la mejor ocasión.

Sin embargo, lo único que estamos haciendo es llenar nuestra casa de cosas viejas, inútiles y que solo acumulan espacio y polvo, interrumpiendo el flujo de energía. Así, al desechar los objetos que consideres prudentes, podrás ganar más espacio en casa y utilizarlo para, por ejemplo, poner esos arreglos que siempre quisiste y no sabías dónde colocar. O quizá adecuar los lugares para convertirlos en zonas de ejercicio, estudio o cine.

Utilizar las paredes

A menudo no tenemos en cuenta lo útiles que pueden ser las paredes al momento de aprovechar el espacio en casa. Cuando no sabemos qué hacer con un mueble u objeto le buscamos un lugar para ubicarlo, pero pocas veces consideramos usar las paredes. Por eso, te recomendamos colocar repisas y soportes, para poder ubicar desde libros, cuadros, fotos, floreros, decoraciones, hasta aparatos electrónicos como parlantes, televisores, etc.

Mantén ordenada la cocina

La cocina es una de las zonas más difíciles de organizar de la casa, ya que es donde está toda la comida y donde encontramos numerosos elementos y utensilios. Asegúrate de tener en tu cocina solo los utensilios que vayas a utilizar para cocinar, los demás déjalos guardados.

Ubica en tu pared una tabla para colgar utensilios, especialmente los que más usas, pues así tendrás fácil acceso a estos. A su vez, de ser posible, intenta guardar los objetos grandes como ollas y sartenes debajo del fregadero o en una alacena, pues los estantes colgantes, si bien logran generar espacio en la sala y otras zonas de la casa, pueden dañar el espacio visual que se busca obtener en la cocina.

 

Fuente: perezlara.com

Otros posts:

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »