fbpx Skip to content
 

¿Tenés objetivos en mente? seguí estos consejos

Tipos de metas

Desarrollo Personal

Este tipo de objetivos están muy relacionados con los de Ser. Es lo que te gustaría mejorar en tu vida relacionado con tu propio crecimiento personal.

¿Cuáles son algunas habilidades que querés dominar? ¿Qué rasgos del carácter te gustaría desarrollar? ¿Qué querés ser? ¿Qué podrías hacer por tu bienestar físico? ¿Te gustaría superar tu miedo a hablar en público?, etc.

Profesionales / Financieras

Se relacionan con las categorías Tener y Ser. Todo lo que te gustaría para tu carrera, negocio o vida financiera.

¿Qué niveles de abundancia financiera querés alcanzar? ¿Te gustaría tener tu propio hogar? ¿Qué puesto te gustaría en el trabajo?

Objetivos de Aventuras / Objetos

Están relacionados con lo que querés Tener y Hacer.

¿Qué es lo que más desearías en el mundo?  ¿Una casa en la playa? ¿Un velero? ¿Viajar?, etc.

Pasos para lograr tus metas

Establecer objetivos es relativamente sencillo y una habilidad que se puede aprender a través de la práctica. Pero para cerrar el círculo necesitas un plan para conseguirlos.

  1. Armá una lista detallada con las metas que quieres conseguir

Recordá establecer objetivos para cada área de tu vida. La mayoría de la gente nunca lo hace o los define de forma muy vaga y poco precisa. La claridad es esencial. Hay que ser claro y específico.

  1. Establecé un plazo para conseguir cada objetivo

Después de listar todos tus objetivos clasifícalos en objetivos para dentro de 1,3,5 o 10 años.

  1. Identificá el propósito detrás de cada objetivo

¿Por qué lo querés? ¿Qué te traerá?. Recordar, las razones siempre vienen primero. Tus metas no solo pueden cambiar tu vida sino también las de quienes te rodean e incluso del mundo, así que se valiente al establecer tus metas.

  1. Desglosá cada objetivo en tareas a realizar

Esta es la parte CRUCIAL de todo el proceso y la que diferencia a los que consiguen metas de los que no. ¿Qué actividades tendrás que completar para lograr cada objetivo? Establecer tus objetivos sin determinar el camino o las etapas para alcanzarlos es lo mismo que seguir soñando.

Esta es la segunda reflexión y la más importante. ¿Qué tareas te conducirán al objetivo? Realiza la lista de actividades y siente el poder de ir tachándolas de tu lista a medida que las conseguís.

  1. Tomá acción inmediatamente

¡Comenzá ya! Es necesario tomar acción respecto a sus objetivos o planes y dejar de postergarlos. ¡ACTUÁ!

  1. Realizá algo todos los días que te mueva hacia el objetivo

La disciplina de hacer algo todos los días que te encamine a tus metas te permite desarrollar y mantener el impulso. La ACCIÓN diaria aumenta tu determinación y te da energía. Esta simple resolución, la acción diaria, puede cambiarte la vida.

Las grandes metas suelen llevar más de un año para ser conseguidas. No te desesperes si no conseguís lo que deseas en el plazo fijado, tómate un momento para hacer ajustes, corregir lo que no está dando los resultados deseados y continúa trabajando en ello. La constancia será fundamental para alcanzar tus objetivos.

Otros posts:

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »