fbpx Skip to content
 

¿Cómo lograr una temperatura agradable en casa? 

¿Cómo lograr una temperatura agradable en casa? 

El inverno está llegando, pero ya en este otoño se sienten las bajas temperaturas. Nuestro país se caracteriza por sus días fríos y heladas esporádicas que se hacen notar tanto fuera como dentro de la casa. Aquí compartimos algunos tips para ayudar mantener y crear un ambiente agradable en el frío.

1. Cortinas gruesas

 Son una de las principales formas de proteger su casa de la pérdida de calor a través de las ventanas.

Usar cortinas con un forro térmico es una opción. También se puede cubrir las existentes con materiales como polar (fleece), incluso utilizar cortinas de ducha de PVC.

No sólo en las ventanas se pueden usar cortinas. La colocación de ellas delante de la puerta de entrada hacia el exterior agrega otra capa de protección.

2. Luz del sol

Es importante tratar de utilizar la mayor cantidad de calor natural, a través de la luz solar.

Esta medida es gratis y consiste en mantener abiertas las persianas y cortinas durante el día. Pero una vez que el sol se pone, cerrarlas. Así lograrás maximizar el potencial de tu casa para retener ese calor.

3. Viste el suelo

El suelo es fundamental. Si tenemos huecos o grietas, a través de ellas se colará el frío. Sellarlas permitirá mantener el calor sin aumentar el uso en la calefacción en casa.

Por otro lado, las alfombras son otro truco para calentar la casa, al tiempo que resultan muy decorativas. Por ejemplo, las que son de lana o tienen el pelo largo son las más eficaces para aislar del frío.

4. Mantener la casa a 21 grados

Se recomienda mantener la casa a 21 grados, ya que es la temperatura considerada como necesaria para calentar un hogar sin pasar frío ni tampoco desperdiciar energía.

 ¿Qué otras maneras de mantener el calor en la casa conoces? 🙂 

Otros posts:

Disfrutá la Semana del Tereré La Semana del Tereré en Paraguay es una celebración muy esperada que se lleva a cabo cada último sábado del

Leer Más »

Cómo Aumentar el Valor de tu Propiedad La plusvalía inmobiliaria es un concepto crucial para quienes buscan maximizar el rendimiento de su inversión en propiedades.

Leer Más »

5 Consejos Clave para Mantener el Orden en tu Hogar En la vida cotidiana, mantener el orden en casa puede marcar la diferencia en la

Leer Más »

Estrategias Inteligentes para Ahorrar en Casa y Optimizar tus Finanzas Vivir de manera más económica y eficiente en casa no solo beneficia a las finanzas,

Leer Más »