fbpx Skip to content
 

Huerta en casa ¿Qué cultivar en esta temporada?

Tener una huerta en casa es una manera muy buena de aprovechar los espacios al aire libre. La conexión que se crea con la tierra ayuda relajarse y liberar el estrés. Solo es necesario elegir el lugar donde armar la huerta y las semillas de temporada.

 

¿Qué tener en cuenta para armar una huerta en casa?

  • Debe ser un lugar soleado, que cuente con luz natural el máximo de horas posibles al día (no hace falta que sea luz directa, pero sí que reciba la cantidad suficiente para alimentar las plantas que crezcan en él).
  • Contar con una toma de agua cercana. Es recomendado para ahorrar esfuerzos a la hora de regar.
  • Es importante que el suelo cuente con un buen sistema de drenaje y que canalice el agua sobrante hacia un desagüe o salida de agua.
  • Tener en cuenta que el espacio que ocupará la huerta se ensuciará con facilidad (trasplantes, podas, riegos…).
  • Puede estar hecho con materiales reciclados o que ya no se utilicen como: maderas, cajones, botellas de plástico, baldes, pallets, etc.

¿Qué plantar en la temporada otoño-invierno?

Cultivos más ricos

¿Sabías que hay hortalizas que si se cultivan los meses de más frío tienen mejor sabor? La rúcula o las acelgas son un buen ejemplo, ya que el sol del verano hace que tengan un sabor más amargo. Las bajas temperaturas suponen menos plagas y tener que estar menos pendiente del riego.

Hortalizas de hoja: espinada, lechuga, apio.

Son algunos de los cultivos más comunes durante estas fechas. Ideal para las comidas como sopas y ensaladas.

Hortalizas de raíz: zanahorias y rábanos.

Para estos cultivos se necesita una maceta o mesa de cultivo con profundidad suficiente para que las raíces se desarrollen bien. Se aconseja dejar varios centímetros de distancia entre cada plantón. Los ajos son otro cultivo de raíz perfecto para tu huerto urbano.

Tip extra para amantes del Ajo: plantar ajos es muy sencillo. Colocar uno de los dientes de una cabeza e introducir en la tierra a unos 3 cm de profundidad. Ten en cuenta que les gusta el sol, aunque no el calor excesivo.

¡Te invitamos a aprovechar todos los espacios de tu terreno, y convertirlo en hermosos paisajes con colores y sabores exquisitos para disfrutar directamente en tu mesa, de la manera más natural!

Si estás buscando lugares con excelente ubicación y espacios verdes, comunicate con nosotros +595986 185700 y conocé hoy las diferentes opciones de lotes a buen precio.

Fuente: oxfam.com

Elmueble.com

Otros posts:

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un terreno? Elegir el terreno perfecto es una decisión crucial que influye en el éxito de

Leer Más »

Desde Mi Tierra Inmobiliaria contamos con nuevas urbanizaciones que ofrecen oportunidades únicas para construir tu hogar en el terreno de tu sueños. A continuación, te

Leer Más »

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »