fbpx Skip to content
 

¡Ya llegó la primavera! y con ella una oportunidad para llenar tu jardín de colores

Ideas para decorar tu jardín en esta Primavera

En esta primavera aprovechá para reacondicionar y vestir tu jardín con los más bellos colores y alegría.

Presentamos una lista con especies de plantas y flores variadas muy conocidas en nuestro país, para plantar en esta nueva temporada.

Hortensias

Las hortensias además de ser muy fáciles de cultivar tanto en maceta como en suelo, se convierten en un auténtico espectáculo visual cuando florecen. Debido a sus colores vibrantes y pétalos maravillosos.

Se trata de una planta que necesita vivir en la sombra o en la semisombra, nunca a pleno sol (pero siempre con luz), ya que esto terminaría amarilleando sus hojas. ¿Las claves para su cuidado? Plantarla en tierra ácida, mantenerla siempre húmeda, y podar los macizos de flores que se hayan marchitado.

Rosales

Dentro de los rosales existe todo un mundo de posibilidades, pero si querés sorprender, optá por un rosal trepador para darle vida a tu patio o jardín. Podés utilizarlo para decorar una pérgola o para cubrir parte de la pared (llegan a alcanzar más de 2 metros de altura). Además, los rosales son plantas que florecen todo el año.

Jazmín

Con sus preciosas flores de color blanco, el jazmín es una de las plantas más queridas en la decoración de terrazas y jardines. Las hay trepadoras, pero también se pueden cultivar en macetas, aunque todas requieren de exposición directa al sol.

En los meses de hay que regarla cada dos días o tres, pero cuando llegue el frío, solo deberás hacerlo cuando la tierra se seque.

Margaritas

La reina de las flores silvestres aguanta como una campeona los rayos del sol, y encima, ¡apenas necesita cuidados! Riégala frecuentemente sin caer en el exceso, y utilízala como fondo para tus fotos.

Helechos

Los helechos, aparte de ser fáciles de mantener y muy resistentes, son el complemento ideal de cualquier jardín. Para que crezcan sanos, hay que situarlos en zonas con semi sombra, sin sol directo. También adoran la humedad (sin riegos excesivos, ya que estos podrían pudrir sus raíces).

¿Qué te parecen estas ideas para tu jardín? ¿Te animás a sacar tu lado primaveral y ponerte manos a la obra?

Recordá que en las diferentes opciones de loteamientos de Mi Tierra S.A, los terrenos cuentan con amplios patios para difrutar en familia. Son una excelente oportunidad para personalizar tu jardín como prefieras.

Otros posts:

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »