fbpx Skip to content
 

Todo comienza con imaginar y querer lograrlo

Imaginá por un momento vivir una vida sin objetivos que seguir…esperando a que lleguen las cosas por inercia… Si imaginas correctamente, podrás ver que vivir así es como viajar sin un destino, sin un mapa, esperando algún día llegar a alguna parte que todavía no sabes qué es… es andar por la vida sin una visión de destino.

Pero, si establecer metas es tan importante, entonces, ¿por qué tanta gente no se toma el tiempo necesario para definir con exactitud hacia dónde quieren ir? 

Parte de la razón es la falta de conocimientos sobre cómo establecer metas claras. 

Entonces, ¿qué son las metas?, ¿cómo definirlas?

Tus metas personales puedes convertirlas en objetivos específicos, claros y concisos. Una práctica útil es desglosar esa meta propuesta, en pequeños “sub-logros” (objetivos específicos, claros y concisos) que guarden relación obvia con la meta propuesta. Luego, debes definir las estrategias a seguir para alcanzar cada uno de esos pequeños “sub-logros”. Luego viene un paso muy importante: CREER que tus objetivos son alcanzables, no pienses que son imposibles ni que son demasiado fácil. 

Los objetivos se hacen alcanzables cuando éstos están atados a lo que de verdad quieres lograr en tu vida, a tus metas. Entonces, tiene que haber siempre una estrecha relación entre tu visión de ser y lo que haces hoy en día para llegar a ello.

No olvides establecer un término de tiempo para alcanzar cada objetivo. Finalmente, asegúrate de poder “monitorear” tu propio progreso, ya que esto permitirá hacer las correcciones necesarias en caso que hayas desviado tu enfoque.

Las metas nos ayudan a enfocarnos en lo que realmente queremos alcanzar. 

Un punto adicional: no esperar la perfección. Sólo estarás más cerca a medida que practiques una y otra vez este plan; en la medida que, al fallar, te levantes, te sacudas y retomes tus objetivos uno a uno, con la visión puesta en tus metas.

¿Ya pensaste qué metas tienes para el 2023? 😉

 

Fuente: recursoscoachingypnl.com

Otros posts:

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »