Razones para tener áreas verdes en casa
Contar con espacios verdes en la propiedad o en cercanías tiene muchos beneficios tanto para la familia, las mascotas y quienes viven alrededor. Algunas de ellas están relacionadas directamente al bienestar y a la socialización con los demás.
Mejoran la salud física y mental
Numerosas investigaciones realizadas en Canadá y Chile plantean que solo la presencia de algunos árboles a la cuadra, muy cerca de la casa o a las afueras del mismo hogar, animan más a las personas a realizar actividades físicas para mantener un ritmo de vida saludable.
El impacto de las áreas verdes influye en las personas para que puedan salir a caminar, montar en bicicleta, o bien, realizar ejercicio al aire libre, por lo que también ayudan a la salud mental. Los estudios argumentan que es más fácil recuperarse del agotamiento y a la vez, liberar el estrés, eliminar la ansiedad y reducir la depresión.
Controlan la temperatura del ambiente y limpian el aire
Gracias a la transpiración de los árboles, el proceso de evaporación de la humedad a través de las hojas y las copas mismas reducen el calor y no permiten su acumulación, lo que también ayuda a mantener un aire más puro. Respirar aire libre de toxinas y menos dióxido de carbono será muy saludable para todos los miembros de la familia.
Favorecen la interacción social y el tiempo de calidad en familia
Las casas con áreas verdes son de gran ayuda para las familias con niños, ya que los espacios que rodean el hogar pueden ser bien ocupados para que salgan a jugar en una zona amplia y segura.
La interacción social no solo se puede dar por sacar a los niños un rato, sino porque posiblemente pueden coincidir con personas que también llevan a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio.
Facilidad para pasear a las mascotas
Sacar a las mascotas por la mañana y por la tarde o el hecho de tener una mascota ya no será problema, ya que con los espacios necesarios podrá disfrutar de más tiempo con su perro o gato, a la vez que usted también liberará energías.
Aprovechamiento del tiempo
Disponer de zonas verdes o tener una casa con áreas verdes abre las posibilidades para disfrutar de una tarde o un fin de semana para pasear en el parque, ejercitarse o relajarse.
Las áreas verdes permiten aprovechar mejor el tiempo en familia, después de llegar del trabajo o bien los días libres.
Fuente: blogcasaroble.com