fbpx Skip to content
 

Razones para invertir en terrenos

Existen buenas razones para invertir en un terreno; un terreno es la base para edificar una casa o un negocio y construyas o no, nunca perderá su valor; al contrario. Salvo en casos excepcionales, siempre tendrá plusvalía (aumentará de valor con el tiempo) más aún, si este está urbanizado.

La rentabilidad y plusvalía de un terreno depende casi por completo de su ubicación, accesos, movilidad, servicios y el uso que se le dará.

Invertir en un terreno tiene las siguientes ventajas:

  1. Plusvalía.

Las inversiones de terrenos suelen ser altamente rentables, aumentan siempre su valor con el tiempo. Se dice que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre un 15% a un 20% anual.

  1. Invertir un terreno es relativamente barato.

Puedes adquirir un terreno con un capital pequeño y sin necesidad de recurrir a un préstamo del banco. Lo mejor de invertir en tierra es que te permite comenzar el camino hacia el éxito financiero sin arriesgar un capital enorme, tu dinero comenzará a trabajar solo, generando un alto retorno de inversión e interesantes beneficios para ti y tu bolsillo.

  1. Fácil de mantener.

Requiere poco tiempo y dinero para su cuidado, fácil de mantener y de negociar. Comprar una casa para después rentarla implica una serie de gastos, ésto debido al desgaste que una propiedad puede tener: pintura deteriorada, tuberías con daños, limpieza después de que un inquilino deja la casa, en fin, decenas de cosas que surgen con el tiempo y que merman los ingresos de una renta.

  1. Rentabilidad segura a largo plazo.

La tierra comienza a generar rendimientos interesantes en un plazo de 5 años en adelante, y aunque la espera puede parecer larga, al final valdrá la pena por los rendimientos que puedes percibir, especialmente si tienes en cuenta el monto inicial que tuviste que desembolsar y los gastos mínimos de mantenimiento. Algunos tienen el mal concepto de que invertir en un terreno es una mala decisión y un mal negocio porque el inversionista espera la rápida recuperación de su dinero en el muy corto plazo (menor de 6 meses). Este negocio no funciona así.

  1. Dinero que trabaja por ti.

Tu inversión es dinero que irá incrementando con el tiempo, sin mayor esfuerzo. Saber en qué momento vender es la clave. Debes comprar el terreno o lote cuando el precio está por debajo del valor. El éxito está en saber hacer este análisis de valor. Es decir a la capacidad de hacer negocio. Es importante saber diferenciar el valor del precio. Una cosa es el valor del terreno como negocio y otra es el precio por m2.

Otros posts:

3 Beneficios de Invertir en un Terreno en Caaguazú ¿Te imaginas ser parte del crecimiento de una región en pleno desarrollo? Invertir en Caaguazú no

Leer Más »

5 Ideas de Metas Financieras para lo que Queda de este Año ¿Te gustaría cerrar el año con tus finanzas en orden? Aquí dejamos cinco

Leer Más »

Beneficios de ahorrar para el futuro Ahorrar para el futuro es una decisión inteligente que puede traer tranquilidad y estabilidad financiera. Guardar parte de nuestros

Leer Más »

10 Flores Ideales para Cultivar en el Jardín de tu Propio Terreno La primavera ya llegó y con ella, una maravillosa oportunidad de transformar tu

Leer Más »