fbpx Skip to content
 

¿Cuándo debo empezar a invertir?

¿Cuál es la mejor opción para invertir? ¿Es demasiado pronto? Éstas son sólo algunas de las preguntas que nos hacemos al empezar a pensar en construir nuestro patrimonio.

Sin embargo, hay algo que podemos asegurar: en el mundo de los terrenos de inversión y del sector inmobiliario el tiempo será tu mejor aliado y mientras más pronto lo hagas, mejor.

El momento ideal para invertir es hoy

Como adulto joven, te habrás encontrado con uno de los temas que nos inquietan a todos: tú eres el responsable de capitalizar tu propio retiro. Prácticamente desde que ingresamos al mundo laboral, tenemos que decidir qué porcentaje de nuestros ingresos destinaremos a invertir y en qué instrumento hacerlo. Ésta es una excelente práctica, no sólo pensando en el momento de la jubilación, si no para comenzar la construcción de un patrimonio.

Algunas personas creen que invertir es algo que se empieza a considerar después de los 30 o los 40 años, ya que la juventud es para disfrutar y no preocuparse mucho por el futuro. Esto está muy lejos de ser real, sobre todo en la actualidad en la que el futuro estará en manos de quienes invierten hoy.

 Usa el tiempo a tu favor

Vivimos un panorama económico que hace muy difícil esperar a que la situación sea ideal y que nos “sobre” el dinero para invertir ya que mientras más tiempo pasa, las responsabilidades financieras aumentan al iniciar una nueva familia, emprender un negocio o adquirir una casa. Dar pasos para invertir y convertirlo en un hábito, asegurarán tu salud financiera.

Tomar la decisión mientras eres joven te pone en ventaja frente a todos los demás: tu inversión tendrá más tiempo de madurar y de generar más rendimientos.

Ventajas de elegir un lote de inversión

Cuando se elige bien, la industria inmobiliaria es la opción más rentable para invertir. Aquellos que han sabido elegir la ubicación y la naturaleza de su inversión inmobiliaria hoy disfrutan de un flujo de ingresos constante y libertad financiera.

Invertir en un lote de inversión es sin duda una gran opción para conservar y hacer crecer tu capital; entre las ventajas principales se encuentran:

  • El producto inmobiliario te ofrece seguridad, debido a que es tangible, al contrario de las inversiones en la bolsa.
  • Las inversiones inmobiliarias NO son afectadas de manera negativa por la inflación, tal como sucede con el dinero que guardas en el banco, sino que absorben ese impacto y ganan valor con el tiempo.
  • Generas una red de seguridad que te da tranquilidad y te ayuda a enfocarte en otras metas.
  • Los inversionistas exitosos saben, que triunfar se trata sobre todo de tener paciencia, así que entre más pronto inviertas y más disposición tengas a esperar a que la plusvalía siga creciendo, tus ganancias serán mayores.

 

 

 

Otros posts:

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »