fbpx Skip to content
 

Ideas amigables con la naturaleza para tu próximo terreno

Con los años este término va ganando fuerza y popularidad en el sector de la construcción, siendo una de las alternativas para quienes deseen comenzar a planificar sus viviendas teniendo en cuenta la importancia del medio ambiente.

Eco-Friendly es una vivienda respetuosa con el medio ambiente y es el concepto de tener hogares con eficiencia energética y sostenibilidad ambiental en su construcción y operación.

Una casa ecológica es una casa que respeta el medio ambiente, cuyos materiales no son tóxicos y que es energéticamente eficiente tanto durante su construcción como en su uso. Sin embargo, las nuevas tecnologías y los métodos de construcción innovadores hacen evolucionar constantemente el concepto de «casa ecológica».

  1. Su diseño: la casa debe estar en armonía con su entorno desde el momento en el que se hacen los planos;
  2. Su construcción: los materiales seleccionados son naturales, reciclables y no contaminantes;
  3. Su equipamiento doméstico: los electrodomésticos permiten reducir el consumo energético de la casa.

Los objetivos de una casa ecológica son, por tanto, producir la menor cantidad posible de contaminantesreducir las pérdidas de energía y ahorrar.

Los diferentes tipos de casas sostenibles

Existen diferentes tipos de casas ecológicas: bioclimáticas, pasivas, de madera, de hormigón ecológico, de ladrillo.

Casas bioclimáticas

La casa bioclimática se caracteriza por utilizar los recursos naturales de su entorno. La localización y la orientación geográfica de la casa bioclimática son esenciales, utiliza, por ejemplo:

  • El sol para calentar la casa orientando las ventanas al sur;
  • Árboles frondosos para dar sombra a ciertas habitaciones.

Por lo tanto, este tipo de casa consume poca energía a la vez que es agradable para vivir.

Casas pasivas

La casa pasiva se caracteriza por un consumo energético muy bajo. Su particularidad es que produce casi todas sus necesidades de calefacción a través del calor que desprende el sol, así como los aparatos del interior de la casa. Por lo tanto, su aislamiento debe ser de muy alto rendimiento y más de la mitad de sus ventanas deben estar orientadas al sur.

Casas de madera

Para construir una casa respetuosa con el medio ambiente, es fundamental elegir materiales de construcción naturales y sostenibles. La madera parece ser el material más utilizado para construir el armazón de este tipo de viviendas. Natural, renovable y generalmente procedente de bosques gestionados de forma sostenible, es también un muy buen aislante.

Sin embargo, la madera puede sustituirse con otros materiales a la hora de construir una casa ecológica, como:

  • El hormigón ecológico;
  • El ladrillo o Bloque de Tierra Compactada.

Una casa ecológica pretende minimizar no solo el impacto ambiental de su construcción sino también de su uso. ¿Conocías este innovador concepto de viviendas?

 

Fuente: climate.selectra.com

Otros posts:

Disfrutá la Semana del Tereré La Semana del Tereré en Paraguay es una celebración muy esperada que se lleva a cabo cada último sábado del

Leer Más »

Cómo Aumentar el Valor de tu Propiedad La plusvalía inmobiliaria es un concepto crucial para quienes buscan maximizar el rendimiento de su inversión en propiedades.

Leer Más »

5 Consejos Clave para Mantener el Orden en tu Hogar En la vida cotidiana, mantener el orden en casa puede marcar la diferencia en la

Leer Más »

Estrategias Inteligentes para Ahorrar en Casa y Optimizar tus Finanzas Vivir de manera más económica y eficiente en casa no solo beneficia a las finanzas,

Leer Más »