¿Cómo ahorrar para comprar un terreno?
El límite para crecer no sólo puede estar en los ingresos, sino también en los egresos. Controlarlos puede servir para invertir. Con un pequeño esfuerzo y la organización de los gastos, se puede invertir en algo tan rentable como un terreno.
Llega fin de mes, aparece el famoso “agujero negro” de la economía doméstica y nos preguntamos: ¿dónde se fue el salario? Delivery de comida, compras desorganizadas en el supermercado y salidas suelen ser algunos de los principales causantes del desvío de fondos.
Muchas veces, el limitante para crecer patrimonialmente no está en los ingresos, sino en la calidad de los egresos. A continuación, algunos concejos útiles para mejorar la economía doméstica y poder invertir los ahorros mensuales en un inmueble.
1 – Registrar todo
Para ordenarse, es indispensable registrar todos los gastos familiares por mínimos que sean. Puede hacerse con una simple tabla de Excel, de esta manera se puede seguir de cerca las finanzas a corto y mediano plazo para discriminar entre los gastos fijos y variables.
2 – Aprovechar las ofertas
Si queremos resultados inmediatos, hay que atacar los costos variables, que suelen ser los más desorganizados. Por ejemplo, en alimentos e insumos de limpieza se pueden corregir hasta un 30% aprovechando las promociones de los almacenes y los supermercados. En una familia “tipo” esto puede representar un ahorro significativo por mes.
3 – Evitar compras impulsivas
Otro tanto del salario se va en compras impulsivas, como, por ejemplo, indumentaria o artículos de uso excepcional. También los deliveries son un problema cuando se convierten en una alternativa recurrente a la hora de la comida. Por eso, es indispensable contar con una alacena completa y un freezer con provisiones para no caer en la tentación.
4 – Reducir los gastos en servicios
Otro de los aspectos importantes es la racionalización del uso de los servicios de luz, agua y gas natural. Además de favorecer las cuentas a fin de mes, también representan un compromiso con el medio ambiente. Por ejemplo, en el verano evitemos el uso desmedido de aire acondicionado o mantener la temperatura del calefón como si fuese invierno.
5 – Reducir costos del combustible
El combustible representa otro gasto importante en una familia y muchos traslados se pueden racionalizar coordinando trayectos. Sea para ir a trabajar, una reunión social o practicar un deporte, es bueno compartir el uso del vehículo para reducir costos de movilidad y extender la vida útil del auto. También es una forma de colaborar con la disminución del tráfico urbano.
Planificar la inversión
La compra de inmuebles financiados es la forma más segura y rentable de invertir con algunos de estos consejos mencionados, podemos ahorrar mensualmente lo necesario para comprar un lote financiado con MI TIERRA Negocios inmobiliarios.
Para recibir un asesoramiento más personalizado y de acuerdo con sus necesidades puede comunicarse al 0986 185 700 y un profesional atenderá sus consultas.