fbpx Skip to content
 

¿Qué son los Lotes Urbanizados?

Seguramente has escuchado hablar sobre los lotes urbanizados, este tipo de terrenos se encuentran diseñados para hacer crecer tu rendimiento, en esta nota te ayudaremos a conocer las ventajas de invertir en un lote de tierra urbanizada.

La mejor manera de hacer crecer tus finanzas es a través de la inversión, y nada mejor que elegir la tierra para poner a trabajar tu dinero.  Los terrenos urbanizados están planeados para uso residencial, es decir, están pensados para que se pueda construir en ellos en un plazo corto o mediano, esto debido a que contarán con servicios como:

  • Luz
  • Agua potable
  • Drenaje
  • Energía eléctrica
  • Alumbrado público
  • Pavimentación

Muchos de estos terrenos se encuentran dentro de la ciudad, lo que eleva sus costos considerablemente. Sin embargo, existen zonas conurbanas que permiten adquirir este tipo de terrenos a precios más accesibles, en puntos que aún no pertenecen a la gran ciudad pero que son estratégicos dentro del plan de desarrollo urbano. La clave está en encontrar el proyecto ideal.

Ventajas de adquirir un lote urbanizado

Los lotes urbanizados pueden traer consigo un gran número de ventajas, como:

  • Afianzar tu estabilidad financiera: Los expertos en finanzas aseguran que los terrenos, como activos fijos, son estables y generan buenos rendimientos. La tierra nunca desaparece ni se devalúa como un automóvil u otros bienes, lo que incrementa su valor con el paso de los años.
  • Mayor facilidad para construir: Al adquirir un terreno residencial, tienes la libertad de construir tu inmueble como siempre has soñado. Imagina tener en tus manos la facilidad de crear tu casa a tu gusto, que la haga diferente a las casas cercanas y con la piscina que siempre soñaste.
  • Vender o alquilar con una mayor plusvalía: Al contar con muchos de los servicios, este tipo de lotes son ideales para vender o rentar a futuro, con la ventaja de incrementar de manera considerable tu inversión inicial, ya que se encuentran en zonas de exponencial crecimiento a un menor plazo de tiempo.

Otros posts:

En el dinámico mundo empresarial actual, la innovación se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito a largo plazo de cualquier empresa. Desde

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »