fbpx Skip to content
 

Campo 9, una ciudad en continuo progreso.

Campo 9, una ciudad en continuo progreso.

Doctor Juan Eulogio Estigarribia, conocido también como Campo 9, es un distrito paraguayo del departamento de Caaguazú. Es uno de los mayores centros de producción e industrialización láctea, harinera y almidón. Su principal acceso vial es la Ruta PY02. Es conocida también como la «Capital de la Industria», «Capital de las flores», «Perla dorada del este» y «Capital de la multiculturalidad¨.

 

La ciudad de Doctor Juan Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, es una de las zonas industriales destacadas en Paraguay debido a las numerosas fábricas instaladas en la zona. Posee registros de 3.000 comercios y 20 industrias asentadas en el distrito. En este artículo te contamos acerca de su continuo progreso y desarrollo.

Mi Tierra emprendimientos inmobiliarios cuenta con diferentes lotes urbanizados en la ciudad de Campo 9 y alrededores, a los cuales puedes acceder en cuotas mensuales. Si estas pensando en adquirir un  lote en esta zona hace clic aquí y conoce nuestros precios: https://mitierra.com.py/lotes/

Si estás necesitando asesoramiento no dudes en comunicarte al +595 986 185700.

 

Las industrias y las empresas hoy instaladas en la localidad aportan estabilidad a las familias de la ciudad, es decir, dan seguridad ofreciendo empleos y actividades secundarias. Esto motiva a aquellas personas que desean instalarse y proyectarse como familia en esta ciudad.

Su economía ayuda al dinamismo comercial de la zona, gracias al crecimiento de los sectores agrícola, industrial y comercial, cuyo desarrollo experimentado en la ciudad se inició con las empresas locales, para constituirse luego en industrias, impulsando así la llegada de importantes firmas nacionales, también gracias a su gente laboriosa constituidas por diversas culturas –paraguaya, norteamericana, brasileña y menonita– asentadas en el distrito.

Tal vez ninguna ciudad del Paraguay tuvo tantas denominaciones como Dr. Juan Eulogio Estigarribia, por cuestiones históricas, geográficas, sociológicas, y políticas.

  • Maracaná: denominación histórica dada por los indígenas a a zona del actual distrito en honor a un Cacique del Guaira cuyos descendientes se habrían trasladado al lugar aproximadamente dos siglos antes del poblamiento por los “blancos”.
  • Zanja Pypuku: palabra guaraní que traducida al castellano “Extensa Zanja” o “Zanja Profunda” , denominación topográfica dada por los primeros habitantes afincadas en el año 1956 para referirse al accidentado y sinuoso terreno.
  • Campo 9 o Neuhoffnung: palabra alemana que significa “Nueva Esperanza”. Fue una denominación dada por los mennonitas a la fracción colindante de la Colonia Privada Sommerfeld con la compañía Zanja Pypuku en el año 1953. Su uso abarcó también la zona de colonos paraguayos y se generalizó a partir del año 1963 con la urbanización.
  • Colonia General Stroessner: denominación política que las autoridades del Instituto de Reforma Agraria (IRA, posterior IBR y hoy INDERT) asignaron a esta Colonia Agrícola Granjera habilitada por la misma en el año 1956. Este nombre solo fue utilizado en documentos oficiales como los títulos de propiedad otorgada por dicho organismo gubernamental
  • Dr. Juan Eulogio Estigarribia: establecida con la elevación a distrito en fecha 13 de noviembre de 1981 por Decreto-Ley N.º 873.

 

La llegada del sector comercial a Campo 9, a través de empresas y universidades, ayudó a potenciar la zona urbana de la ciudad. El 65% de su población está compuesta por jóvenes en edad laboral. Gracias a los puestos de trabajo brindados por el sector privado. Además de las carreras profesionales ofrecidas por las universidades, jóvenes de otras ciudades decidieron mudarse a J. Eulogio Estigarribia en busca de un futuro mejor.

El sector empresarial asentado hoy en Campo 9 sigue de cerca el desarrollo de la ciudad y brinda su apoyo constante para dar continuidad al progreso.

.

El crecimiento demográfico de la ciudad de Campo 9 y su desarrollo estructural continuo la convierte en un lugar propicio para proyectar diferentes tipos de emprendimientos ya sean artísticos, económicos, sociales entre otros y para construir.

Otros posts:

Disfrutá la Semana del Tereré La Semana del Tereré en Paraguay es una celebración muy esperada que se lleva a cabo cada último sábado del

Leer Más »

Cómo Aumentar el Valor de tu Propiedad La plusvalía inmobiliaria es un concepto crucial para quienes buscan maximizar el rendimiento de su inversión en propiedades.

Leer Más »

5 Consejos Clave para Mantener el Orden en tu Hogar En la vida cotidiana, mantener el orden en casa puede marcar la diferencia en la

Leer Más »

Estrategias Inteligentes para Ahorrar en Casa y Optimizar tus Finanzas Vivir de manera más económica y eficiente en casa no solo beneficia a las finanzas,

Leer Más »