fbpx Skip to content
 

Nueva Toledo, una ciudad joven en continuo crecimiento.

Nueva Toledo, una ciudad joven y en continuo crecimiento.

Nueva Toledo es el municipio más joven del departamento de Caaguazú. Se convirtió en modelo de desarrollo, con su economía basada en la producción agrícola mecanizada, agregándole la ganadería y el comercio.

Ubicada a unos 143 kilómetros de la ciudad de Coronel Oviedo, Nueva Toledo se presenta como un novel distrito que ha avanzado rápidamente desde su creación y se convierte en un modelo de desarrollo dentro del 5to. departamento de Caaguazú.

Sobre una superficie de 60.875 hectáreas se asienta una población de 8 mil habitantes aproximadamente, donde conviven armónicamente varias culturas, pues los primeros pobladores son en su mayoría descendientes de brasileños, así como antiguas familias paraguayas.

Se trata de una ciudad ideal para vivir y construir un hogar, está rodeado de tranquilidad y de paisajes verdes. Actualmente contamos con dos grandes Urbanizaciones en esta creciente ciudad: FONTANAL y NUEVO HORIZONTE, ambas ubicadas en zonas transitadas, cuentan con los servicios de energía eléctrica y conexión de agua potable.

 

Su sector urbano está totalmente poblado con grandes comercios y supermercados, casas, servicios hoteleros de gran nivel, y donde se constata un permanente movimiento vehicular que transportan diversos tipos de granos que producen los habitantes de ese lugar.

La base de la economía es la producción agrícola mecanizada, la ganadería y el comercio. Siendo el mayor generador de divisas el cultivo de la soja, trigo, y maíz.

En un área de 40 mil hectáreas de cultivos mecanizados anualmente se produce unas 120 mil toneladas de soja 50 mil de maíz y 30 mil de trigo.

Tiene grandes silos, escuelas, colegios, una universidad, puestos de salud, y una comisaría.

El Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró en mayo de este año la nueva pavimentación asfáltica del Tramo Nueva Toledo – Vaquería, que tiene una longitud  de 20 kilómetros.

Esta obra beneficia directamente a más de 17 mil habitantes de Raúl Arsenio Oviedo, y cerca de 7 mil pobladores de Nueva Toledo. Hoy están a 20 minutos una ciudad de la otra.

La nueva conexión asfáltica ayudará a mover la producción ganadera y agrícola local hasta los principales centros de comercio y consumo de la región. Además, permitirá conectarse con más facilidad a distritos como J.E. Estigarribia e Ytakyry.

La obra inaugurada lleva al progreso a más de 25 mil habitantes de la zona, entre ellos varias comunidades indígenas, que hace menos de 10 años solo contaban con un precario camino de tierra, que luego fue empedrado y ahora finalmente es asfaltado.

Actualmente los trabajos ejecutados consisten en el bacheo del empedrado existente, macadam hidráulico en banquina, riego de imprimación de banquina, tratamiento superficial simple en banquina, riego de liga, regularización, carpeta de concreto asfáltico.

Respecto a las obras adicionales, el tramo incluyó la construcción de losetas de hormigón armado (H°A°) para acceso a propiedades, pórticos, cuneta revestida de hormigón, dársenas de pesaje, señalización horizontal, tachas y tachones reflectivos, señalización vertical y revestimiento vegetal con tepes.

Si te gustaría vivir en esta hermosa ciudad, puedes contactar a nuestros asesores que te brindaran más información y te acompañaran en el camino hacia tus sueños.

Fuente: PRENSA CINCO

http://www.prensa5.com

https://www.mopc.gov.py

Otros posts:

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »