Es justo y necesario que luego de tanto trabajo esperemos las vacaciones, pero, ¿Cómo hacer para que ese gusto no afecte la economía del hogar?
Las vacaciones son aquellos descansos que esperamos con cada inicio de año. Solo pensamos en desconectarnos del trabajo, relajarnos y pasar un tiempo disfrutando, lo que poco se piensa es que a veces estos detalles llevan a que las finanzas sufran cierta reducción.
Estos son algunos consejos para que la economía familiar no se vea afectada por las vacaciones:
1.Establece un presupuesto real para conseguir lo que te propones
Mira tus gastos fijos mensuales y calcula una meta de ahorro. Incluye, incluso, un porcentaje para gastos variables, así el dinero que quede es solo para el objetivo a alcanzar.
2.Compara precios y busca ofertas
Siempre debes hacer este ejercicio. Mira ofertas y no marcas, pregunta a otros sus trucos de ahorro y ponelos en práctica.
3.Evita las compras por impulso
Las compras que aparecen de los impulsos nos llevan a gastar más de lo que podemos y las vacaciones quedan sin presupuesto. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar tu presupuesto sin que te des cuenta.
4.Compras online
En internet podemos encontrar ofertas escandalosamente buenas de hasta el 75% o, por qué no, 90% en productos de todo tipo. Eso sí, antes de hacer click sin medida, plantéate si verdaderamente lo necesitas. Cualquier gasto imprevisto no reflejado en tu presupuesto mensual afectará directamente a tu capacidad de ahorro.
5.Reduce gastos en casa
Tu puedes ahorrar en agua y energía, contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos, además sabiendo administrar los recursos. Vuélvete ordenado y éxitos.