fbpx Skip to content
 

¡Ahorro y vacaciones felices!

Es justo y necesario que luego de tanto trabajo esperemos las vacaciones, pero, ¿Cómo hacer para que ese gusto no afecte la economía del hogar?

Las vacaciones son aquellos descansos que esperamos con cada inicio de año. Solo pensamos en desconectarnos del trabajo, relajarnos y pasar un tiempo disfrutando, lo que poco se piensa es que a veces estos detalles llevan a que las finanzas sufran cierta reducción.

Estos son algunos consejos para que la economía familiar no se vea afectada por las vacaciones:

1.Establece un presupuesto real para conseguir lo que te propones

Mira tus gastos fijos mensuales y calcula una meta de ahorro. Incluye, incluso, un porcentaje para gastos variables, así el dinero que quede es solo para el objetivo a alcanzar.

2.Compara precios y busca ofertas

Siempre debes hacer este ejercicio. Mira ofertas y no marcas, pregunta a otros sus trucos de ahorro y ponelos en práctica.

3.Evita las compras por impulso

Las compras que aparecen de los impulsos nos llevan a gastar más de lo que podemos y las vacaciones quedan sin presupuesto. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar tu presupuesto sin que te des cuenta.

4.Compras online

En internet podemos encontrar ofertas escandalosamente buenas de hasta el 75% o, por qué no, 90% en productos de todo tipo. Eso sí, antes de hacer click sin medida, plantéate si verdaderamente lo necesitas. Cualquier gasto imprevisto no reflejado en tu presupuesto mensual afectará directamente a tu capacidad de ahorro.

 

5.Reduce gastos en casa

Tu puedes ahorrar en agua y energía, contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos, además sabiendo administrar los recursos. Vuélvete ordenado y éxitos.

Otros posts:

Disfrutá la Semana del Tereré La Semana del Tereré en Paraguay es una celebración muy esperada que se lleva a cabo cada último sábado del

Leer Más »

Cómo Aumentar el Valor de tu Propiedad La plusvalía inmobiliaria es un concepto crucial para quienes buscan maximizar el rendimiento de su inversión en propiedades.

Leer Más »

5 Consejos Clave para Mantener el Orden en tu Hogar En la vida cotidiana, mantener el orden en casa puede marcar la diferencia en la

Leer Más »

Estrategias Inteligentes para Ahorrar en Casa y Optimizar tus Finanzas Vivir de manera más económica y eficiente en casa no solo beneficia a las finanzas,

Leer Más »