Hacer frente al calor: pasos que ayudan a disminuirlo en casa
Llegó el verano y las altas temperaturas se hacen sentir en todos lados. Los espacios de las casas no son la excepción por eso hicimos un resumen de algunas recomendaciones para ayudar a disminuirlo.
Aprovechar fuentes de luz natural
Los focos tradicionales convierten la energía eléctrica en 5% luz y 95% de calor, por lo que los focos o lámparas de luz led son indispensables para el hogar al transformar un porcentaje mucho mayor en luz y menor en calor.
No obstante, es importante que las luces en el interior de la casa se enciendan solo de ser necesario, ya que estos dispositivos generan calor incluso si son modelos de focos ahorradores. De tal forma, lo recomendable es dejar entrar la luz natural, ya sea abriendo las ventanas en los horarios donde el sol no está en su punto fuerte o mediante la apertura de las cortinas.
Optimizar el agua caliente
En temporada de calor es muy probable no utilizar una gran cantidad de agua caliente, sin embargo, se sigue recurriendo al líquido caliente para actividades de higiene o limpieza.
Ahora bien, ¿por qué debes optimizar la cantidad de agua caliente que usas? La respuesta está en la tubería, pues el líquido pasa por esos conductos que están en la estructura de la casa, de forma en que se le va transmitiendo el calor del agua a las paredes y la superficie que integre la tubería.
Usar plantas como decoración
Si buscas cómo refrescar la casa y a la vez añadir un toque decorativo, tanto en el interior como en exteriores, las plantas son la alternativa ideal, pues ayudan a purificar el aire y a reducir el calor. Existen muchas plantas que ofrecen este beneficio, que pueden ser de fácil cuidado y que te ayudarán a decorar tus espacios.
Mantener el aire acondicionado cerca de los 26º
El uso adecuado del aire acondicionado puede acarrear un ahorro de hasta el 30% en la factura eléctrica. Mantén una temperatura constante en torno a los 26º. Por cada grado de frío, el gasto energético se dispara entre un 6 y un 8%.