fbpx Skip to content
 

Factores que contribuyen al incremento de la plusvalía de una propiedad

Factores que contribuyen al incremento de la plusvalía de una propiedad

Sabías que existen algunos factores externos que pueden indicar el aumento de la plusvalía de una propiedad. Estos factores generalmente ayudan a mejoran la calidad de vida de quienes viven ahí, o las condiciones del terreno.

Ubicación

Este factor es primordial porque determina el estatus de la propiedad, y permite establecer una proyección del posible aumento de la plusvalía.

Considerando el tipo de lugar, los proyectos inmobiliarios que se estén desarrollando en el área y los servicios de la zona se logra vislumbrar el incremento a largo plazo que puede tener la propiedad.

Servicios públicos y privados

Los servicios públicos se refieren a la infraestructura urbana que da soporte al lugar como red de energía eléctrica, drenaje, sistema de agua potable, telefonía e Internet, recolección de la basura, entre otros.

Estos servicios benefician a los habitantes de la comunidad, elevan su calidad de vida y el nivel del lugar.

Los servicios privados son los que dan un aporte adicional a este nivel y calidad de vida. Aquí entran las escuelas, los centros comerciales, hospitales, centros recreativos como cines, centros deportivos, teatros, parques e iglesias.

Vías de comunicación

Esto implica las calles y avenidas con los que se cuenta para el desplazamiento rápido, variado y seguro. También incluye la disponibilidad de los sistemas de transporte público como camiones, colectivos, taxis,  etc., además de los servicios privados como Uber o estacionamientos para autos propios.

Desarrollos futuros

Los estados y municipios poseen planes de desarrollo urbano a largo plazo en los que se planifica el crecimiento de la ciudad. Con ellos es posible conocer cuál será el uso del suelo actual, los tipos de vivienda y negocios potenciales que se construirán.

También se pueden vislumbrar las posibles vialidades que se necesitarán y, al final, tener una visión del conjunto en que se convertirá la zona. Todo esto garantiza la plusvalía del lugar y, por tanto, de la inversión.

Preservación de la propiedad

A pesar de que el plusvalor está relacionado con factores externos, es importante que el propietario «colabore» con él manteniendo la propiedad en buen estado.

En los casos de viviendas, siempre es necesario la pintura interna y externa, la impermeabilización y el mantenimiento general. Al tratarse de un terreno en el cual no se pretende construir a corto plazo, implica mantenerlo limpio sin maleza y con el pago de impuestos al día.

Seguridad

Este factor influye directamente en su valor, los lugares más tranquilos tienen una mejor plusvalía, pues tienen mayor demanda.

¿Conocías estos factores?

Fuente: bmfinversiones.com

 

Otros posts:

Disfrutá la Semana del Tereré La Semana del Tereré en Paraguay es una celebración muy esperada que se lleva a cabo cada último sábado del

Leer Más »

Cómo Aumentar el Valor de tu Propiedad La plusvalía inmobiliaria es un concepto crucial para quienes buscan maximizar el rendimiento de su inversión en propiedades.

Leer Más »

5 Consejos Clave para Mantener el Orden en tu Hogar En la vida cotidiana, mantener el orden en casa puede marcar la diferencia en la

Leer Más »

Estrategias Inteligentes para Ahorrar en Casa y Optimizar tus Finanzas Vivir de manera más económica y eficiente en casa no solo beneficia a las finanzas,

Leer Más »