fbpx Skip to content
 

¿Cuándo debo empezar a invertir?

¿Cuál es la mejor opción para invertir? ¿Es demasiado pronto? Éstas son sólo algunas de las preguntas que nos hacemos al empezar a pensar en construir nuestro patrimonio.

Sin embargo, hay algo que podemos asegurar: en el mundo de los terrenos de inversión y del sector inmobiliario el tiempo será tu mejor aliado y mientras más pronto lo hagas, mejor.

El momento ideal para invertir es hoy

Como adulto joven, te habrás encontrado con uno de los temas que nos inquietan a todos: tú eres el responsable de capitalizar tu propio retiro. Prácticamente desde que ingresamos al mundo laboral, tenemos que decidir qué porcentaje de nuestros ingresos destinaremos a invertir y en qué instrumento hacerlo. Ésta es una excelente práctica, no sólo pensando en el momento de la jubilación, si no para comenzar la construcción de un patrimonio.

Algunas personas creen que invertir es algo que se empieza a considerar después de los 30 o los 40 años, ya que la juventud es para disfrutar y no preocuparse mucho por el futuro. Esto está muy lejos de ser real, sobre todo en la actualidad en la que el futuro estará en manos de quienes invierten hoy.

 Usa el tiempo a tu favor

Vivimos un panorama económico que hace muy difícil esperar a que la situación sea ideal y que nos “sobre” el dinero para invertir ya que mientras más tiempo pasa, las responsabilidades financieras aumentan al iniciar una nueva familia, emprender un negocio o adquirir una casa. Dar pasos para invertir y convertirlo en un hábito, asegurarán tu salud financiera.

Tomar la decisión mientras eres joven te pone en ventaja frente a todos los demás: tu inversión tendrá más tiempo de madurar y de generar más rendimientos.

Ventajas de elegir un lote de inversión

Cuando se elige bien, la industria inmobiliaria es la opción más rentable para invertir. Aquellos que han sabido elegir la ubicación y la naturaleza de su inversión inmobiliaria hoy disfrutan de un flujo de ingresos constante y libertad financiera.

Invertir en un lote de inversión es sin duda una gran opción para conservar y hacer crecer tu capital; entre las ventajas principales se encuentran:

  • El producto inmobiliario te ofrece seguridad, debido a que es tangible, al contrario de las inversiones en la bolsa.
  • Las inversiones inmobiliarias NO son afectadas de manera negativa por la inflación, tal como sucede con el dinero que guardas en el banco, sino que absorben ese impacto y ganan valor con el tiempo.
  • Generas una red de seguridad que te da tranquilidad y te ayuda a enfocarte en otras metas.
  • Los inversionistas exitosos saben, que triunfar se trata sobre todo de tener paciencia, así que entre más pronto inviertas y más disposición tengas a esperar a que la plusvalía siga creciendo, tus ganancias serán mayores.

 

 

 

Otros posts:

3 Beneficios de Invertir en un Terreno en Caaguazú ¿Te imaginas ser parte del crecimiento de una región en pleno desarrollo? Invertir en Caaguazú no

Leer Más »

5 Ideas de Metas Financieras para lo que Queda de este Año ¿Te gustaría cerrar el año con tus finanzas en orden? Aquí dejamos cinco

Leer Más »

Beneficios de ahorrar para el futuro Ahorrar para el futuro es una decisión inteligente que puede traer tranquilidad y estabilidad financiera. Guardar parte de nuestros

Leer Más »

10 Flores Ideales para Cultivar en el Jardín de tu Propio Terreno La primavera ya llegó y con ella, una maravillosa oportunidad de transformar tu

Leer Más »