Beneficios de una buena ubicación de un terreno
El precio total de una propiedad está compuesto por el precio del terreno y el valor de la edificación. La ubicación del terreno es el factor inalterable en este cálculo y por lo tanto de suma importancia. Todos los factores relacionados al futuro y a la construcción dentro de él, como la estructura, el tamaño o el estado de mantenimiento, son variables. Por lo tanto, es muy posible que en una ubicación privilegiada, el terreno resulte más relevante en la determinación del precio que el inmueble construido en él.
La ubicación también marca la diferencia para una inversión
Se espera que las propiedades en ubicaciones buenas y excelentes mantengan su valor y, en el mejor de los casos, lo aumenten, y por lo tanto, son más caras. Para los inversores siempre es interesante considerar las peores ubicaciones, ya que éstas suelen implicar precios de compra más bajos y rendimientos de alquiler más altos en la fase inicial. Sin embargo, el potencial de revalorización es menos probable.
Evaluación actual y futura de la ubicación
Dado que las inversiones en bienes inmuebles se hacen a largo plazo, al buscar la ubicación adecuada para su futura parcela de construcción es importante evaluar la ubicación no sólo en la actualidad, sino también con visión de futuro para los años venideros. En este caso es aconsejable consultar el mayor número posible de fuentes de información. Por ejemplo, consulte los planes de desarrollo en la oficina de urbanismo correspondiente. Cuanto más digitalizada esté la Administración, mayor será la posibilidad de hacerlo fácilmente en línea. ¿Hay algún proyecto de construcción importante aprobado en los alrededores? Oriéntese en los índices de precios de alquiler actuales y en los valores territoriales estándar. Este último se refiere al precio del terreno en una zona determinada y se recalcula periódicamente. Esto le dará una idea del potencial de desarrollo futuro.
Fuente: engelvoelkers.com