fbpx Skip to content
 

5 datos interesantes sobre Caaguazú que debes saber

El distrito de Caaguazú está ubicado en el centro del 5to. Departamento de Caaguazú, al Oeste de la región Oriental y cuenta con 22 municipios. Si estás planeando visitar este hermoso departamento o simplemente te interesa conocer más sobre la historia y la cultura de Paraguay, entonces este artículo es para ti. Aquí compartimos 5 datos interesantes sobre Caaguazú que seguramente te sorprenderán.

  1. El significado de su nombre

El nombre de esta población proviene del guaraní Ka’aguy Guasu, que significa selva grande. Su capital es la ciudad de Coronel Oviedo y su ciudad más poblada es Caaguazú.

  1. Conocida como capital de la madera

Es conocida como la «Capital de la Madera» debido a sus varias carpinterías que producen mobiliario así como artesanía en dicho material, los que puede visitar en la entrada del casco urbano sobre la Ruta VII.

  1. Uno de los Departamentos más poblados del país

Contaba con 563.803 habitantes en el 2020, por lo que es el cuarto departamento más poblado, por detrás de Central, Alto Paraná e Itapúa. Tiene 50,4 hab/km², lo que le posiciona como el quinto más densamente poblado, por detrás de Central, Cordillera, Alto Paraná y Guairá.

  1. Industrias y empresas

El departamento de Caaguazú se posiciona en el primer lugar en producción láctea a nivel Nacional, superando el millón de litros al año, de acuerdo al ranking de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), según publicó la Unión de Gremios de la Producción en su boletín.

Esto se debe a que muchas importantes industrias lácteas están ubicadas en el mencionado departamento.

El departamento figura además como uno de los que mayor rendimiento obtiene (KG/HA) en el cultivo de stevia en Paraguay y como está ubicado en un cruce de rutas se constituye en un importante centro comercial.

  1. Turismo

En la ciudad de Caaguazú se encuentra la Iglesia Inmaculada Concepción que fue construida en el año 1965 por un grupo de franciscanos, presidido por el Padre Luis Otazua. Desde entonces se convirtió en la parroquia principal.

Entre otros atractivos importantes se encuentran el Cerro Akati, Parque ecológico Techapyrã, Yhú, Santa Teresa y el estadio techado más grande del país con capacidad de hasta 7.000 personas.

Si estás buscando un lugar donde asentarte con un lote propio, Caaguazú es una opción muy buena.

En Mi Tierra S.A. contamos con varias opciones de terrenos con excelente ubicación y formas de pago en el Departamento de Caaguazú, aquí te contamos algunas de ellas: Ciudad Nueva, Buena Vista, Vista Alegre I, El Rocío, Las Carmelitas, Alturas del Este, El Progreso II, Piro’y I Y Piro’y II.

Así que no dudes en escribirnos o llamanos al (0986) 185700. Nuestro equipo de asesores te estará brindando todos los detalles sobre los loteamientos.

Fuente:

http://economiavirtual.com.py/

www.lanacion.com.py

https://www.lanacion.com.py/negocios/2021/04/22/destino-ln-caaguazu-capital-de-la-madera-y-lider-nacional-en-produccion-de-mandioca/

www.bienvenidoaparaguay.com

 

Otros posts:

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »