fbpx Skip to content
 

¿Qué plantar en primavera en nuestro huerto?

¿Qué plantar en primavera en nuestro huerto urbano?

Antes de ponerte manos a la obra, ten presente que hay muchas variedades de verduras u hortalizas que permiten ser sembradas directamente sobre el terreno de cultivo, como es el caso de las acelgas, pero hay otras, como los tomates, que requieren germinar en un semillero antes de ser trasplantadas.

Ahora sí… ¿Qué se puede plantar en primavera?

Pepinos: Como tiene difícil trasplante, es mejor realizar la siembra directamente en maceta. Es muy sensible al frío y se debe evitar temperaturas inferiores a 15ºC. Las semillas tardan de 8 a 10 días en germinar y podréis recolectarlas en 10 semanas. Los riegos deberán ser frecuentes.

Espinacas: Estas semillas germinarán en 10 o 12 días, son resistentes al frío y se puede realizar una recolección escalonada de hojas o en 2-3 meses. Riego ligero y frecuente, sin encharcar. Recipiente mínimo de 3 litros. Muy fáciles de cultivar.

Zanahorias: Germinan en 12-15 días y se recolectan en tres o cuatro meses. Se riegan suave cada día para mantener la humedad y requieren un mínimo de 20 centímetros de profundidad de sustrato en un recipiente de 3 litros.

Tomate: siembra en semillero, macetitas de turba. Germinan en 5-10 días a una temperatura óptima de 20ºC. Se trasplantan cuando tienen tres o cuatro hojas verdaderas. Se recolectan entre los 4 y 9 meses dependiendo del ciclo. Los riegos deben ser espaciados y cuantiosos y se plantan en un recipiente mínimo de 18 litros.

Morrones: Siembra en macetitas y se trasplanta cuando tienen 12-15 centímetros. Germinan en 3-6 días y se recolectan en 5-7 meses. El riego debe ser frecuente, abonado pero no muy abundante y requiere un recipiente mínimo de 14 litros.

Lechuga:  Germinan en en 6-8 días y se trasplantan cuando tienen tres o cuatro hojas verdaderas. Se recolectan pasados 2-4 meses. Los riegos deben ser ligeros y frecuentes, manteniendo la humedad. Se plantan en un recipiente mínimo de 3 litros.

Apio: siembra en semillero, macetitas de turba. Germinan en 15-18 días y se trasplantan cuando tienen tres o cuatro hojas verdaderas. Se recolectan a los 7-8 meses o según vas necesitando Los riegos deben ser frecuentes y abundantes y se plantan en un recipiente mínimo de 9 litros.

Cebolla: siembra en semillero, macetitas de turba. Germinan en en 10-12 días y se trasplantan cuando tienen el grosor de un lápiz. Se recolectan a los 2-3 meses tiernas y secas en 5-6 meses. Los riegos deben ser escasos y espaciados y se plantan en un recipiente mínimo de 5 litros.

¿Qué es una maceta turba?

Es una maceta biodegradable y orgánica es un recipiente hecho de material vegetal como: fibra vegetal de coco, virutas de madera, turba rubia, cáscara de arroz o papel, entre otros materiales. Y que al cabo de un tiempo determinado por el material, se degrada convirtiéndose poco a poco en materia orgánica. Al momento de desaparecer este contenido, se incorpora al suelo como nutriente; que comienza a partir del primer riego o contacto con el agua que tiene la maceta.

Otros posts:

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »