fbpx Skip to content
 

¡Tu hogar puede estar aquí!

La ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, es conocida como la ciudad industrial, debido a las numerosas fábricas instaladas en la zona. En este artículo te contamos acerca de su continuo progreso y desarrollo.

Las industrias y las empresas hoy instaladas en la localidad aportan estabilidad a las familias de la ciudad, es decir, dan seguridad ofreciendo empleos y actividades secundarias. Esto motiva a aquellas personas que desean instalarse y proyectarse como familia en esta ciudad.

Su economía ayuda al dinamismo comercial de la zona, gracias al crecimiento de los sectores agrícola, industrial y comercial, cuyo desarrollo experimentado en la ciudad se inició con las empresas locales, para constituirse luego en industrias, impulsando así la llegada de importantes firmas nacionales, también gracias a su gente laboriosa constituidas por las cinco culturas –paraguaya, indígena, norteamericana, brasileña y menonita– asentadas en el distrito.

La llegada del sector comercial a Campo 9, a través de empresas y universidades, ayudó a potenciar la zona urbana de la ciudad.

Gracias a los puestos de trabajo brindados por el sector privado. Además de las carreras profesionales ofrecidas por las universidades, jóvenes de otras ciudades decidieron mudarse a J. Eulogio Estigarribia en busca de un futuro mejor.

El sector empresarial asentado hoy en Campo 9 sigue de cerca el desarrollo de la ciudad y brinda su apoyo constante para dar continuidad al progreso. Prueba de ello es el Grupo Hilagro, que decidió invertir en la construcción de un colegio y un hospital privado, donde todos los habitantes de la zona tienen acceso a educación calificada y atención médica de primer nivel.

Datos curiosos sobre  la ciudad de  J. Eulogio Estigarribia

  • Distancia: 213 km de Asunción.
  • Superficie: 214 km2.
  • Población: 40.000 habitantes.
  • Potencial económico: Agrícola, industrial y comercial.
  • Es conocida como la ciudad industrial del V departamento.
  • El 65% de su población está compuesta por jóvenes en edad laboral.
  • Posee registros de 3.000 comercios y 20 industrias asentadas en el distrito.

 

Fuente: Fragmentos extraídos de LA NACIÓN.

Otros posts:

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un terreno? Elegir el terreno perfecto es una decisión crucial que influye en el éxito de

Leer Más »

Desde Mi Tierra Inmobiliaria contamos con nuevas urbanizaciones que ofrecen oportunidades únicas para construir tu hogar en el terreno de tu sueños. A continuación, te

Leer Más »

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »