La ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, es conocida como la ciudad industrial, debido a las numerosas fábricas instaladas en la zona. En este artículo te contamos acerca de su continuo progreso y desarrollo.
Las industrias y las empresas hoy instaladas en la localidad aportan estabilidad a las familias de la ciudad, es decir, dan seguridad ofreciendo empleos y actividades secundarias. Esto motiva a aquellas personas que desean instalarse y proyectarse como familia en esta ciudad.
Su economía ayuda al dinamismo comercial de la zona, gracias al crecimiento de los sectores agrícola, industrial y comercial, cuyo desarrollo experimentado en la ciudad se inició con las empresas locales, para constituirse luego en industrias, impulsando así la llegada de importantes firmas nacionales, también gracias a su gente laboriosa constituidas por las cinco culturas –paraguaya, indígena, norteamericana, brasileña y menonita– asentadas en el distrito.
La llegada del sector comercial a Campo 9, a través de empresas y universidades, ayudó a potenciar la zona urbana de la ciudad.
Gracias a los puestos de trabajo brindados por el sector privado. Además de las carreras profesionales ofrecidas por las universidades, jóvenes de otras ciudades decidieron mudarse a J. Eulogio Estigarribia en busca de un futuro mejor.
El sector empresarial asentado hoy en Campo 9 sigue de cerca el desarrollo de la ciudad y brinda su apoyo constante para dar continuidad al progreso. Prueba de ello es el Grupo Hilagro, que decidió invertir en la construcción de un colegio y un hospital privado, donde todos los habitantes de la zona tienen acceso a educación calificada y atención médica de primer nivel.
Datos curiosos sobre la ciudad de J. Eulogio Estigarribia
- Distancia: 213 km de Asunción.
- Superficie: 214 km2.
- Población: 40.000 habitantes.
- Potencial económico: Agrícola, industrial y comercial.
- Es conocida como la ciudad industrial del V departamento.
- El 65% de su población está compuesta por jóvenes en edad laboral.
- Posee registros de 3.000 comercios y 20 industrias asentadas en el distrito.
Fuente: Fragmentos extraídos de LA NACIÓN.