fbpx Skip to content
 

La importancia de establecerse objetivos personales

La importancia de establecerse objetivos personales

Tomarse el tiempo para sentarse al menos una vez al año y escribir tus objetivos para el presente, el futuro cercano y el futuro más remoto es un proceso que puede transformar tu vida para siempre.

Un estudio tras otro sobre los secretos de las personas más exitosas demuestra que una práctica que las diferencia del resto es el establecimiento de objetivos personales, más allá de los objetivos que otros, ya sea la empresa o la familia, les impongan.

Los que alcanzan el éxito piensan en sus objetivos y en cómo pueden lograrlos. Las personas que no alcanzan sus sueños piensan en sus problemas y se pasan el tiempo criticando, postergando, quejándose y poniendo excusas para justificar por qué no consiguen avanzar.

Los objetivos te hacen estirarte y crecer. Te hacen cambiar. Eso siempre será algo con un valor incluso superior a lo que obtengas. ¡Por eso los objetivos son tan poderosos!

La clave para establecer metas personales es pensar sobre papel. Las personas exitosas piensan con lápiz y papel (y después lo guardan en su PC, por supuesto) porque cuando escribes te obligas a realizar una reflexión que cristaliza tus pensamientos y los concreta desde la abstracción.

Los objetivos escritos se vuelven tangibles, sujetos a ser manipulados y a la acción. Los objetivos escritos activan tu mentalidad positiva y te dan energía. Liberan poderes dentro de ti que habrían permanecido inactivos en su ausencia. ¡El hecho de escribirlos aumenta exponencialmente la probabilidad de que logres tus objetivos!

Se habla constantemente de que los objetivos deben ser SMART – Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo (de consecución) definido.

En síntesis, los objetivos realmente poderosos que puedes fijarte deben tener 3 componentes:

  • Deben ser inspiradores
  • Deben ser creíbles
  • Deben ser algo sobre lo que puedas actuar

Cuando tus metas te inspiran, cuando crees y actúas sobre ellas, las consigues. ¡Sin duda!

Ponerse metas desata una capacidad intrínsecamente humana que consiste imaginarse el futuro y permitirse soñar.¿Y ahora ya estás listo para escribir tus metas personales para este 2021?

Otros posts:

Disfrutá la Semana del Tereré La Semana del Tereré en Paraguay es una celebración muy esperada que se lleva a cabo cada último sábado del

Leer Más »

Cómo Aumentar el Valor de tu Propiedad La plusvalía inmobiliaria es un concepto crucial para quienes buscan maximizar el rendimiento de su inversión en propiedades.

Leer Más »

5 Consejos Clave para Mantener el Orden en tu Hogar En la vida cotidiana, mantener el orden en casa puede marcar la diferencia en la

Leer Más »

Estrategias Inteligentes para Ahorrar en Casa y Optimizar tus Finanzas Vivir de manera más económica y eficiente en casa no solo beneficia a las finanzas,

Leer Más »