fbpx Skip to content
 

Ideas para sacar el máximo provecho a tu terreno

Ideas para sacar el máximo provecho a tu terreno

Comprar, cultivar y mantener 

Esta opción es ideal para quienes tienen experiencia en el manejo de desarrollos agrícolas, ya sea a través del cultivo para la posterior venta del producto o de la cría de alguna especie.

La desventaja de esta estrategia es que solo quienes conocen la administración de un terreno agrícola pueden implementarla. Aparte, se requiere una extensión más o menos grande de tierra, la cual necesita estar ubicada fuera de la ciudad.

Analizar factores como la fertilidad del suelo o si es inundable será una pieza clave para hacer una compra exitosa que lleve a generar ingresos con un terreno para este fin.

Una opción interesante puede ser el cultivo de especies como las suculentas y plantas de ornato, estableciendo un vivero pequeño que sí puede convivir con el paisaje urbano.

Si se trata de un terreno con fines ganaderos, se deben analizar los aspectos topográficos, físicos y químicos del suelo, por ejemplo, si el terreno es muy inclinado —de más de 30 o 40 grados— se puede decir que no es apto para la ganadería debido a los problemas de erosión.

Comprar, desarrollar y mantener

Si la intención de la compra es construir en el terreno, el proyecto a desarrollar puede darse en alquiler y luego generar ingresos inmediatos.

Entre las opciones más atractivas para esta estrategia se encuentran:

  • Poner tu propio negocio y ofrecer servicio, con un terreno las posibilidades son muchas, desde una escuela dando clases particulares o si te gusta cocinar un restaurante.
  • Si no cuentas con un producto o servicio para iniciar un negocio propio puedes construir una plaza comercial con varios locales y arrendarlos.
  • El arrendamiento compartido de oficinas o bodegas bajo la modalidad coworking es una alternativa para quienes buscan espacios pequeños bien ubicados.
  • El enfoque vacacional, por ejemplo construir condominios o departamentos en zonas privilegiadas para el turismo y alquilarlo a visitantes nacionales y extranjeros, incluso existen plataformas para este tipo de servicio que te facilitan el proceso como Airbnb o Vrbo además de las redes sociales.

Adquirir un terreno es una inversión segura

Sin importar que el terreno que adquieras sea con fines industriales, para uso residencial o en zona comercial será una inversión segura, siempre y cuando tomes en cuenta estos puntos clave para invertir  que te ayudarán a ganar dinero extra con tu propiedad.

Antes de comprar un terreno, es preciso consultar su situación respecto al uso de suelo para que este coincida con tu proyecto de inversión. Por ejemplo, si tu propósito es construir locales, el uso de suelo debe ser comercial.

Fuente: bmfinversiones.com 

Otros posts:

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »