fbpx Skip to content
 

Recomendaciones para construir tu casa soñada

¿Estás pensando en construir la casa de tus sueños pero no sabes muy bien los pasos necesarios a la hora de dar un paso tan importante como este? Aquí tienes una pequeña guía que te ayudará a perder el miedo y verás que es mucho más sencillo de lo que imaginas.

  • Encuentra una constructora de confianza.

Construir una casa desde cero es algo que al menos se realiza una vez en la vida. No se trata de una actividad que se hace cada año.  Por ello, se debe de hacer junto con un constructor de confianza que le ayudará a que cada paso sea mucho más cómodo y llevadero.

  • Encontrar el lote perfecto para construir.

Será necesario considerar algunas características presentes en algunos terrenos y no en otros. Por ejemplo, las vistas del terreno, si se encuentra en una localización tranquila o de mucho tránsito, el entorno alrededor del lote puede ser predominantemente natural o más adentrado en el centro de la localidad, etc. Las posibilidades son muy amplias y por ello, debe tener muy claras cuáles son sus prioridades y necesidades. Si necesitas asesoramiento respecto del lote que más te conviene nos encantará acompañarte a resolver todas sus dudas. También puedes visitar nuestra sección para encontrar tu lote soñado haciendo click aquí: https://mitierra.com.py/lotes/

  • Proyecto de arquitectura.

Hemos llegado al punto en el que hay que trasladar su idea de una casa perfecta a un plano real. Será necesario plasmar en un informe toda la información relativa a su estilo de vida y sus necesidades. En este punto es imprescindible cuestionarse todas las preguntas necesarias y plantearse cualquier duda que pueda llegar a surgirle en un futuro. ¿Le gustaría tener una casa de características ecológicas? ¿O tal vez prefiere una villa más convencional? ¿Cuántos metros cuadrados serán los apropiados para su estilo de vida? Es necesario que las medite con calma y sin prisa ya que será como elaborar un programa para su vida. La mejor opción es definir una lista concreta de necesidades y trasmitirla posteriormente al arquitecto que estará a cargo de la obra.

  • Licencias y permisos.

Ya tenemos el terreno perfecto y el proyecto aceptado. Es el momento de pedir las licencias de obra pertinentes en la municipalidad. En este aspecto hay que tener en cuenta que las licencias de obra pueden demorarse de 1 a 3 meses.

 

  • Ha llegado el momento de construir.

Siempre bajo unos presupuestos marcados y tiempo establecido, el proyecto de construcción dará comienzo. Se seleccionarán los mejores materiales que más se adecuan a sus gustos y necesidades. Las condiciones climatológicas de la zona o el uso que vaya a hacer de algunas estancias de la casa, como la cocina o el baño, tendrán mucho que ver a la hora de elegir un tipo de materiales u otro. Es muy importante que los periodos de tiempo marcados para la finalización de la construcción se cumplan dentro de lo establecido.

¡Disfruta de tu nuevo hogar!

Al fin puede disfrutar de su nuevo hogar creado en exclusiva para usted a partir de sus gustos y necesidades. ¡No dude y atrévase a dar el paso!. Es mucho más sencillo de lo que imagina.

Otros posts:

Disfrutá la Semana del Tereré La Semana del Tereré en Paraguay es una celebración muy esperada que se lleva a cabo cada último sábado del

Leer Más »

Cómo Aumentar el Valor de tu Propiedad La plusvalía inmobiliaria es un concepto crucial para quienes buscan maximizar el rendimiento de su inversión en propiedades.

Leer Más »

5 Consejos Clave para Mantener el Orden en tu Hogar En la vida cotidiana, mantener el orden en casa puede marcar la diferencia en la

Leer Más »

Estrategias Inteligentes para Ahorrar en Casa y Optimizar tus Finanzas Vivir de manera más económica y eficiente en casa no solo beneficia a las finanzas,

Leer Más »