fbpx Skip to content
 

Consecuencias de la humedad en una casa

La humedad tiene consecuencias tanto en la estructura de la vivienda como en la salud de sus habitantes. Generalmente la humedad que se presenta en las viviendas suele ser por condensación, aquellas humedades producidas por fallas de capilaridad o filtraciones requieren un tratamiento particular y profesional.

Entre ellas están:

  • Manchas y moho: los hongos en las paredes de una casa por humedad pueden propagarse por todo el ambiente y generar problemas en la salud de aquellas personas con afecciones respiratorias. Por tal motivo, es necesario eliminar la humedad de las paredes y techos de las habitaciones por completo y, así, evitar problemas mayores.
  • Ácaros: es necesario eliminar la humedad en paredes, techos y pisos del hogar ya que puede dar lugar a la proliferación de ácaros. Estos generan suciedad, arruinan materiales y afectan a la salud (alergias, tos, problemas a nivel respiratorio, irritación de ojos, picazón en el cuerpo).
  • Daño de materiales: una de las consecuencias de la humedad en el hogar es el daño de diversos materiales como la pintura de las paredes, la madera de los muebles o metales.
  • Mayor gasto de energía: también es fundamental combatir los problemas de humedad de paredes interiores y techos, ya que ante esta eventualidad es más difícil climatizar el hogar. Para poder enfriar o calefaccionar la casa, es necesario recurrir a mayor consumo energético, lo cual genera un impacto económico y ambiental.
¿Qué puede ayudar es estos problemas de humedad?
  • Vinagre de alcohol: es un buen producto para eliminar hongos y humedad de las paredes, además de quitar malos olores.
  • Ventilación: no es un producto pero sí un buen tip para combatir los problemas de humedad en las paredes interiores. Ventilar dos veces al día (mañana y noche) durante diez minutos elimina la concentración de humedad en el ambiente y la proliferación de hongos y ácaros.
  • Sal: la sal marina es otro de los productos para solucionar los problemas de humedad de paredes, además elimina malos olores y hongos. Se puede colocar en armarios o cajones en un pequeño frasco.
  • Bicarbonato de sodio: también es un gran aliado a la hora de ponerle fin al olor, manchas y hongos generada por la humedad en una vivienda. Solo debés pasar el producto por el área, dejarlo unas tres horas y retirarlo con cepillo.

Fuente: hipotecarioseguros.com

Otros posts:

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »