fbpx Skip to content
 

Cómo disfrutar de la naturaleza en tu propio terreno

¿Te imaginas un día de descanso disfrutando de la sombra, bajo un árbol con  hamaca paraguaya y lo mejor de todo en tu propio terreno? 

Los árboles además de alegrar el paisaje con sus colores y flores brindan un regalo muy necesario e importante sobre todo para los días de mucho calor. Acá compartimos algunos de los árboles más populares y que ofrecen una maravillosa sombra para los patios y espacios externos de la casa. 

Fotografía: Carlos Hernero

Árboles cítricos

El limonero y naranjo pueden plantarse en varias zonas del patio,  preferentemente debe hacerse durante la primavera, ya que necesita humedad.

En el caso concreto del limonero, su cultivo es bastante fácil y hay que tener en cuenta que el árbol alcanzará una altura de entre 3 a 5 metros. Conviene que esté expuesto al sol y que el suelo esté bien preparado.

El naranjo, es un árbol más grande y medirá un alto de entre 5 a 10 metros. Puedes utilizar materia orgánica casera como el compost casero para aportar buenos nutrientes a la tierra. Sus frutos estarán listos para recogerse en invierno. 

Mango 

El árbol del mango es una de las variedades más populares en los patios, terrenos y casas paraguayas. De altura puede llegar a superar los 30 metros en su hábitat natural pero no suele ser así en climas templados. Las hojas del mango permanecen en el árbol durante más de un año  y las flores de pétalos blancos tienes un aroma muy suave.

Árbol de Guayaba 

Este árbol es originario de América, se adapta a la perfección a temperaturas entre los 23 y 38 grados, con lluvias distribuidas, suelos arcillosos y profundos. El nombre científico de este árbol es “Psidiun Guajava”.

En Paraguay pueden encontrarse hasta 20 variedades de guayaba, que presentan diferencias en cuanto al tamaño de la planta, el tipo de fruta, el sabor, la cantidad de semillas, distinguiéndose guayabas blancas, rojas, amarillas, rojas, anaranjadas y rosadas. Posee grandes cantidades de vitaminas y minerales, atribuyéndosele gran cantidad de propiedades medicinales. 

Aguacate 

Es un árbol que crece mejor en climas cálidos, porque necesita mucho sol. También se da mejor en suelos que no sean demasiado húmedos. Con un gran tamaño es ideal para patios ya que ofrece una buena sombra y frutas riquísimas. 

¿Cuáles plantarías en tu propio terreno? 

Para recibir más información de los lotes en Caaguazú no dudes en escribirnos o llamanos al (0986) 185700. Nuestro equipo de asesores te estará brindando todos los detalles sobre los loteamientos.

Otros posts:

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »