fbpx Skip to content
 

Caaguazú una ciudad donde vivir es crecer

Caaguazú una ciudad donde vivir es crecer

1-Sabías que la ciudad de Caaguazú es conocida como la “Capital de la Madera”?.

El nombre de esta población proviene del guaraní Ka’aguy Guasu, que significa selva grande. Se encuentra en el departamento del mismo nombre, Caaguazú, a unos 189 kilómetros de Asunción, sobre la ruta VII “Gaspar Rodríguez de Francia”.

Se trata de una comunidad pujante y su población está conformada mayoritariamente por jóvenes. De ahí es que cuenta con varias universidades, su movimiento nocturno es muy interesante. Asimismo, posee el Polideportivo techado más grande del país.

2- ¿Sabías que esta ciudad se fundó en 1845 cuando 11 familias se asentaron en el lugar donde nacían los manantiales, que hoy se conoce como “Ykua La Patria”?

El histórico paraje se ha convertido en un parque turístico visitado en familias, para disfrutar del ambiente ecológico y descansar bajo las tupidas sombras.

3- ¿Sabías que Caaguazú es una ciudad que cuenta con diversos atractivos?

Su misma Iglesia Inmaculada Concepción, que fue construida en el año 1965 por un grupo de franciscanos, presidido por el Padre Luis Otazua. Desde entonces se convirtió en la parroquia principal de Caaguazú. Posee uno de los murales más hermosos en su fachada, realizado por un artista argentino, Jorge Aguirre. Además cuenta con iluminación monumental, haciéndola atractiva y admirable por las noches.

Otra atracción caaguaceña es el estadio con capacidad para 7.000 personas, siendo el único del país que se encuentra totalmente techado. El mismo es sede de varios campeonatos nacionales de Futsal y hándbol.

Una característica de esta ciudad constituye los muebles de madera, que se exhiben a los costados de la ruta. Sus ventas generan muy buena divisa para un sector de la población.

También se puede decir que Caaguazú se encuentra en una región donde predomina la agricultura familiar. Además la producción de la caña de azúcar es muy importante.

4- ¿Sabías que se constituye paulatinamente en ciudad universitaria?

Debido a la gran cantidad de jóvenes en edad de estudio y sin dudas la oferta universitaria constituye un motor para las economías urbanas, que tiene repercusiones notables en el sector inmobiliario, comercial y de servicios. Pero no se descuida la carrera de Agronomía, que hasta hace pocos los caaguaceños se trasladaban a Caazapá para estudiar.

 

Si estás interesado en adquirir un lote en la Ciudad de Caaguazú puedes acercarte a nuestra sucursal Avda. Gral. Bernardino Caballero c/ Avda. Delfin Chamorro (al costado del Banco Nacional del Fomento),  para proporcionarte más información.

Otros posts:

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »