fbpx Skip to content
 

Ideas amigables con la naturaleza para tu próximo terreno

Con los años este término va ganando fuerza y popularidad en el sector de la construcción, siendo una de las alternativas para quienes deseen comenzar a planificar sus viviendas teniendo en cuenta la importancia del medio ambiente.

Eco-Friendly es una vivienda respetuosa con el medio ambiente y es el concepto de tener hogares con eficiencia energética y sostenibilidad ambiental en su construcción y operación.

Una casa ecológica es una casa que respeta el medio ambiente, cuyos materiales no son tóxicos y que es energéticamente eficiente tanto durante su construcción como en su uso. Sin embargo, las nuevas tecnologías y los métodos de construcción innovadores hacen evolucionar constantemente el concepto de «casa ecológica».

  1. Su diseño: la casa debe estar en armonía con su entorno desde el momento en el que se hacen los planos;
  2. Su construcción: los materiales seleccionados son naturales, reciclables y no contaminantes;
  3. Su equipamiento doméstico: los electrodomésticos permiten reducir el consumo energético de la casa.

Los objetivos de una casa ecológica son, por tanto, producir la menor cantidad posible de contaminantesreducir las pérdidas de energía y ahorrar.

Los diferentes tipos de casas sostenibles

Existen diferentes tipos de casas ecológicas: bioclimáticas, pasivas, de madera, de hormigón ecológico, de ladrillo.

Casas bioclimáticas

La casa bioclimática se caracteriza por utilizar los recursos naturales de su entorno. La localización y la orientación geográfica de la casa bioclimática son esenciales, utiliza, por ejemplo:

  • El sol para calentar la casa orientando las ventanas al sur;
  • Árboles frondosos para dar sombra a ciertas habitaciones.

Por lo tanto, este tipo de casa consume poca energía a la vez que es agradable para vivir.

Casas pasivas

La casa pasiva se caracteriza por un consumo energético muy bajo. Su particularidad es que produce casi todas sus necesidades de calefacción a través del calor que desprende el sol, así como los aparatos del interior de la casa. Por lo tanto, su aislamiento debe ser de muy alto rendimiento y más de la mitad de sus ventanas deben estar orientadas al sur.

Casas de madera

Para construir una casa respetuosa con el medio ambiente, es fundamental elegir materiales de construcción naturales y sostenibles. La madera parece ser el material más utilizado para construir el armazón de este tipo de viviendas. Natural, renovable y generalmente procedente de bosques gestionados de forma sostenible, es también un muy buen aislante.

Sin embargo, la madera puede sustituirse con otros materiales a la hora de construir una casa ecológica, como:

  • El hormigón ecológico;
  • El ladrillo o Bloque de Tierra Compactada.

Una casa ecológica pretende minimizar no solo el impacto ambiental de su construcción sino también de su uso. ¿Conocías este innovador concepto de viviendas?

 

Fuente: climate.selectra.com

Otros posts:

3 Beneficios de Invertir en un Terreno en Caaguazú ¿Te imaginas ser parte del crecimiento de una región en pleno desarrollo? Invertir en Caaguazú no

Leer Más »

5 Ideas de Metas Financieras para lo que Queda de este Año ¿Te gustaría cerrar el año con tus finanzas en orden? Aquí dejamos cinco

Leer Más »

Beneficios de ahorrar para el futuro Ahorrar para el futuro es una decisión inteligente que puede traer tranquilidad y estabilidad financiera. Guardar parte de nuestros

Leer Más »

10 Flores Ideales para Cultivar en el Jardín de tu Propio Terreno La primavera ya llegó y con ella, una maravillosa oportunidad de transformar tu

Leer Más »