fbpx Skip to content
 

5 TIPS PARA UN BUEN CIERRE FINANCIERO 2020

RECOMENDACIONES FINANCIERAS PARA UN BUEN CIERRE DEL 2020

Diciembre es una época especial, no solo por la magia propia de las fechas, sino porque es un excelente momento para hacer una recapitulación de nuestros aciertos y errores del año que está por terminar. Este 2020 fue un año de muchas incertidumbres y faltas, sin embargo, hay esperanzas para el nuevo año que está a la puerta, por eso te dejamos unos tips para comenzarlo financieramente ordenado (¡en lo que se pueda!)

¡Lo que debes considerar antes de hacer compras de fin de año!

Uno de los principales problemas de esta época es que comenzamos a gastar, sin primero revisar nuestro balance financiero. Es por eso que antes de terminar el 2020 es necesario que te tomes el tiempo para revisar los siguientes puntos:

  1. Terminar con las menos deudas posibles y realizar los pagos de servicios. Sabemos que algunas de ellas se extienden hasta el próximo año (meses sin intereses o planes telefónicos, por ejemplo). Vivir con deuda y saber administrarla es parte de la vida financiera actual. Solo trata de ir al día y pensar dos veces el adquirir un nuevo compromiso. Te aconsejamos que puedas hacer ese último esfuerzo para cubrir el costo del agua, luz, teléfono, alquiler o hipoteca y de los financiamientos con los que cuentes. Si bien, estos gastos salen periódicamente de tu sueldo mensual, puedes aprovechar la llegada del aguinaldo para adelantar las cuotas que tengas pendiente.

Recuerda que en Mi tierra te brindamos el beneficio de ponerte al día con tus cuotas atrasadas durante todo el mes de diciembre   donde te exoneramos los intereses y además estarás participando automáticamente por fabulosos premios.

  1. Pagar la tarjeta de crédito. Nada como llegar a la fecha límite de pago de diciembre y liquidar la totalidad del adeudo para no generar intereses. Si no es posible, abona lo más posible porque la deuda de las tarjetas de crédito es de las más caras del mercado. Cualquier guaraní que sumes en este rubro vale oro.

  1. Aprovechar el aguinaldo y utilizarlo de manera inteligente. Es momento de sacarle el máximo provecho a este ingreso “extra”. Una buena opción es destinar 50% para pagar deudas, 30% en gastos personales (la ropa y los regalos tan solicitados a final de año) y 20% destinarlo al ahorro. Otra de las formas más inteligentes de maximizar el rendimiento de este ingreso «extra» es destinar el 40% para liquidar deudas, ahorrar o aún mejor, invertir en algo que te genere plusvalía en el futuro. Tú eliges que es lo más conveniente según las circunstancias financieras en la que te encuentres.

  1. Crecer en mi control financiero. Toma una libreta y en una hoja traza dos columnas, del lado izquierdo coloca tus ingresos y del derecho tus gastos, también puedes optar por alguna aplicación gratuita que cuente con esta funcionalidad, ese es el mejor principio de la nueva vida de tus finanzas personales. Si estás más adelantado que eso, da el siguiente paso y aprende que conceptos como “flujo de efectivo” y “deudas buenas” no son nada del otro mundo.

  1. Planear cómo generar más ingresos. Tener algo de dinero guardado ya no basta, debes ponerlo a trabajar: analiza la posibilidad de realizar tu primera inversión o que esa idea de negocio que siempre ha rondado tu mente comience a avanzar. Invertir en tierra es una de las mejores opciones, ya que generan plusvalía a futuro y al adquirir un lote puedes decidir si utilizarlo como un patrimonio personal o familiar, independientemente si planeas venderlo o conservarlo.

Otros posts:

A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, es el momento ideal para considerar adquirir un terreno. Mi Tierra Inmobiliaria ofrece diversas opciones

Leer Más »

¡Celebrá el mes del maestro con esta promo exclusiva para docentes! En Mi Tierra Inmobiliaria, sabemos el valor incalculable que los docentes aportan a nuestras

Leer Más »

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para renovar tu hogar con un toque de color fresco y acogedor. La elección del color

Leer Más »

Descubrí las Ventajas de Invertir en un Terreno Propio Invertir en un terreno es una excelente opción para aquellos que buscan construir su futuro y

Leer Más »