Beneficios de una buena ubicación de un terreno

Beneficios de una buena ubicación de un terreno

El precio total de una propiedad está compuesto por el precio del terreno y el valor de la edificación. La ubicación del terreno es el factor inalterable en este cálculo y por lo tanto de suma importancia. Todos los factores relacionados al futuro y a la construcción dentro de él, como la estructura, el tamaño o el estado de mantenimiento, son variables. Por lo tanto, es muy posible que en una ubicación privilegiada, el terreno resulte más relevante en la determinación del precio que el inmueble construido en él.

La ubicación también marca la diferencia para una inversión

Se espera que las propiedades en ubicaciones buenas y excelentes mantengan su valor y, en el mejor de los casos, lo aumenten, y por lo tanto, son más caras. Para los inversores siempre es interesante considerar las peores ubicaciones, ya que éstas suelen implicar precios de compra más bajos y rendimientos de alquiler más altos en la fase inicial. Sin embargo, el potencial de revalorización es menos probable.

 

Evaluación actual y futura de la ubicación

Dado que las inversiones en bienes inmuebles se hacen a largo plazo, al buscar la ubicación adecuada para su futura parcela de construcción es importante evaluar la ubicación no sólo en la actualidad, sino también con visión de futuro para los años venideros. En este caso es aconsejable consultar el mayor número posible de fuentes de información. Por ejemplo, consulte los planes de desarrollo en la oficina de urbanismo correspondiente. Cuanto más digitalizada esté la Administración, mayor será la posibilidad de hacerlo fácilmente en línea. ¿Hay algún proyecto de construcción importante aprobado en los alrededores? Oriéntese en los índices de precios de alquiler actuales y en los valores territoriales estándar. Este último se refiere al precio del terreno en una zona determinada y se recalcula periódicamente. Esto le dará una idea del potencial de desarrollo futuro.

 

Fuente: engelvoelkers.com

Ventajas de vivir en un sector urbanizado

Ventajas de vivir en un sector urbanizado

Elegir un lugar donde vivir es una decisión que no se debe tomar a la ligera, especialmente porque este será tu nuevo hogar. Por eso es bueno conocer qué ofrece cada tipo de zona y cuál aportrá mayor beneficio a tu vida.

Mayor acceso a servicios

La primera ventaja clara al momento de instalarse en un sector de amplio desarrollo urbano es aquella referente a los servicios. Por un lado, tienes acceso de forma más rápida a hospitales y estaciones de policía, principalmente, ante cualquier tipo de emergencia. Además, algunas farmacias y tiendas de autoservicio 24/7, lo que las hace prácticas y eficientes.

Por otro lado, existen otros servicios disponibles como el transporte y los restaurantes. También, las ciudades presentan una oferta educativa extensa, en donde podrás escoger qué tipo de educación deseas para ti o para tus hijos.

Entretenimiento

Los servicios relacionados con el ocio no se quedan atrás. La ciudad está diseñada para adecuarse a tu personalidad y a lo que estás buscando. Por ello será más posible encontrar bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios entre otros.

Oportunidades laborales

Los centros urbanos, presentan una vasta oferta laboral debido a la demanda de servicios de todo tipo. Así que hay mejores posibilidades de encontrar un empleo acorde a tu profesión.

Asimismo, algunas compañías importantes puedes estar presentes en la zona haciendo posible que las oportunidades de desarrollo profesional y de un salario competitivo sean mayores.

Oferta multicultural

Las ciudades se caracterizan por la alta probabilidad de encontrar personas o actividades que pueden ofrecerle una perspectiva de vida distinta. Desde inmigrantes hasta eventos multiculturales, las posibilidades de vivir y conocer nuevas experiencias dentro de un ambiente urbano se multiplican.

Vivir en una zona urbana desarrollada trae consigo una serie de beneficios que pueden tener un impacto positivo significativo sobre tu vida y la de tu familia.

La tranquilidad de tener una amplia oferta de instituciones académicas, sanitarias y laborables, sumadas a las opciones de ocio y cultura, es algo sumamente favorable para lograr una buena calidad de vida.