Tipos de lotes para invertir
Si estás pensando en comenzar a invertir los lotes o terrenos de inversión son una excelente opción de compra para reforzar o construir tu patrimonio, el cual puedes utilizar como herencia o como recurso de apoyo para cuando llegue el momento de tu retiro.
Existen dos tipos de terreno o lote; los lotes residenciales y los terrenos de inversión, suelen ser confundidos e incluso a ser asimilados como sinónimos.
¡En esta nota veremos a qué se refiere cada uno de ellos!
Inversión segura
Ambas formas de propiedad tanto el lote residencial y terreno de inversión, son alternativas seguras de inversión, esto gracias a que no representa un mayor riesgo financiero, ya que al adquirir alguna de las dos propiedades, pasa a tu poder sin ningún problema. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado y elegir a la inmobiliaria correcta que garantice seguridad y confianza al adquirir la propiedad.
Valoración de la propiedad
Los precios entre ambos tipos de propiedades, tienden a ser variables esto por los diversos factores que envuelven a cada una de las opciones de inversión inmobiliaria.
Los lotes residenciales en costo suelen ser más elevados, gracias a la zona privilegiada en la que se encuentran ubicados y la infraestructura moderna que rodea al lugar. Los principales motivos por los cuales tu dinero tendrá un crecimiento constante gracias a la plusvalía que el lugar adquiere.
Los terrenos de inversión en costo suelen ser inferiores, al no contar con una urbanización como tal pierde cierto tipo de valor, sin embargo, al ser una inversión de largo plazo, el crecimiento será lento y es también una buena opción para asegurar tu patrimonio y conseguir beneficios para tu futuro financiero.
Amenidades que ofrecen
Las amenidades que los diferentes tipos de propiedad oferta, son diversas y cada una dependerá del tamaño o ubicación del lote o terreno.
Los terrenos de inversión no ofrecen amenidades por la forma en que está constituido, a diferencia de los lotes residenciales que ofrecen diversas amenidades como: seguridad, canchas deportivas, ciclovías, albercas, áreas de grill, salas de eventos, entre otros. Que forman parte de la plusvalía y del valor que toma la propiedad adquirida además de la infraestructura que rodea al lugar.
Espacios de construcción
Los terrenos de inversión, son un espacio de tierra con una ubicación estratégica. Algunas personas no le ven sentido a invertir en un lugar en donde la urbanización aún no existe, sin embargo, este tipo de inversión inmobiliaria llega a ser una opción inteligente para aquellas personas que quieren invertir poco y generar un beneficio a largo plazo.
A diferencia de los terrenos de inversión, los lotes residenciales son espacios ubicados en zonas de crecimiento o privilegiadas, estos si cuentan con servicios de urbanización como agua, luz, electricidad, pavimentación, entre otros. Este estilo de inversión es muy versátil y tienes la oportunidad de construir la casa que siempre has querido, a tu estilo.
Los lotes residenciales y terrenos de inversión, son alternativas ideales para comenzar a construir o reforzar tu patrimonio, por su puesto que ambas opciones son totalmente distintas pero que al final cumplen con el objetivo de tener un respaldo económico que te sirve de ayuda.